viernes, 27 de agosto de 2010

Casting musical


Ya hemos decidido los cantos que nos ayudarán a expresarnos y rezar durante la celebración. ¡Ahora se abre el casting de cantantes y músicos! Afortunadamente contamos con muchos amigos dispuestos a derrochar su arte -en breve os convocaremos para algún ensayo-, pero si alguno de los que no formáis parte habitualmente de los celebérrimos conjuntos musicales "Fratelis Chorus" y "Nou Maranathá" queréis participar cantando o tocando algún instrumento, dejad un comentario aquí o poneos en contacto con Rosalía, y veremos cómo hacerlo. ¡Gracias!

jueves, 26 de agosto de 2010

Distribución de mesas


Últimamente nos asalta una duda que queríamos compartir, a ver si entre tod@s sale alguna idea... Se trata de cómo hacer la distribución de los invitados en las mesas de la comida.

Cuando nos planteamos cómo queríamos que fuera la comida del día de nuestra boda, nos imaginábamos una gran mesa única, porque nos gustaba la idea de estar todos sentados a la misma mesa, sin divisiones ni categorías. Por cuestiones prácticas de espacio (las carpas son alargadas y las mesas en espiral aún no se han comercializado, además de que sería muy incómodo para los del centro salir al baño...) no va poder ser, pero queríamos mantener dentro de lo posible esa idea original.

Finalmente, hemos decidido poner tres grandes mesas alargadas, paralelas entre sí. Y ahora llega la cuestión de ¿cómo nos repartimos entre esas tres mesas? Nos gustaría que la gente pudiera sentarse donde quisiera, de manera espontánea, sin tener que hacer cartelitos para cada uno ni dirigir a nadie (en consonancia con el espíritu general de la boda) Pero claro, eso puede ocasionar que alguien se quede descolgado, que las parejas se dividan, los grupos de amigos se quebranten, se formen combinaciones descacharrantes de edades e intereses... Y aunque podría ser un experimento sociológico interesante y una sana experiencia de celebración de la diversidad, también puede causar que alguien se sienta incómodo, algo que no nos gustaría que ocurriera. Además, somos conscientes de que 200 personas sentándose a la vez sin nadie que tome la iniciativa puede ser un proceso bastante largo...

¿Qué hacer?

¿Anarquía total?

¿Zonificamos en general, separando familia y amigos en mesas distintas? (un poco separatista, no?)

¿Nos sentamos por orden alfabético? (esto no tiene sentido, lo sabemos, pero se nos ocurrió en un momento de desesperación...)

¿Hacemos "regiones" con cartelitos indicativos según origen de la amistad -colegio, parroquia, asociación, etc- y que cada cual se distribuya? (esto es complicado, porque como el mundo es un pañuelo, casi todo el mundo se identificaría con más de un grupo...)

¿Nombramos coordinadores de mesa que, como en los encuentros de Taizé, vayan pidiendo a la gente que se siente sin dejar huecos?

¿Hacemos mesa de emparejados y mesa de solteros, para que se cumpla aquello de que "de una boda sale siempre otra boda"? (pero claro, ¿dónde ponemos a nuestros primos adolescentes? qué peligro...)

Si alguien tiene alguna idea lo agradeceríamos, que como veis estamos espesitos...

¡Gracias!

jueves, 19 de agosto de 2010

Y de postre...


Hace un par de días recibimos una oferta que no pudimos rechazar...

Unos buenos amigos (gracias, chicos!) se han ofrecido a traer a la boda melones de Chilches para tod@s. De producción casera y gran calidad, nada menos, y nosotros encantados con el regalo. Así que ya sabéis qué habrá de postre (al menos como parte del postre...) Como veis, esa es la idea, queremos que ésta sea una boda en la que quepan las ideas, iniciativas y colaboraciones de todo tipo, así que ¡viva la creatividad!

Por cierto, si alguno quiere regalarnos una peladora automática de melones será bien recibido, ¡que aquí va a haber mucha faena!

martes, 17 de agosto de 2010

Invitación


Aunque ya os la hemos dado/ enviado a casi todos, aquí os dejamos la invitación de la boda, por si algún despistadillo no se acuerda del día, o de las cosas importantes que explican un poco qué tipo de boda queremos celebrar.

Basta con pinchar sobre la imagen de la izquierda para acceder al archivo completo en pdf

Se admiten dudas, comentarios y sugerencias, ¡por supuesto!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Primeras decisiones: la entrada a la iglesia...

Bueno, tras mucho deliberar, ya van estando claras las primeras decisiones sobre la boda que queremos.

Hace un tiempo, una buena amiga nos pasó el enlace a este vídeo, para ver si nos gustaba para nuestra boda (gracias Pixo!). Creo que es hizo bastante famoso por internet, porque incluso hay ahora un anuncio de la tele inspirado en este vídeo.

Pero aquí lo podéis ver entero. Así aprovecháis, y cada uno se va pidiendo el papel que quiere hacer. Como veis, los hay de lo más sencillito a lo más complicado/acrobático.

Por nuestra parte, dado nuestro estado físico, probablemente Rosalía haga el papel del novio y Pablo el de la novia, que es menos peligroso, jejeje.

Bueno, ¡que lo disfrutéis!

PD: ¿Os imagináis a Manel con una peluca rubia como la de la señora del vídeo?

Curso de manualidades y gotelé


Estos días hemos estado bastante absorbidos en jornadas de bricolaje y pintura de la que será nuestra casa aquí en Valencia durante los fines de semana y vacaciones (ya que en periodos lectivos este año viviremos en Altea, pues el destino de este año de Pablo es Calpe). Han sido unos días de mucho trabajo, entre arreglar, pintar, montar y desmontar, decapar (sobre todo decapar, arghhhh!). Pero ha sido precioso contar con un montón de amigos dispuestos a echar una mano en lo que hiciera falta, regalándonos cada uno sus múltiples talentos. ¡Muchas gracias a tod@s! La verdad es que cosas así nos confirman que este paso que damos lo damos muy acompañados, y eso es una alegría.
P.D. Los certificados oficiales del curso están en tramitación. En cuanto los firme el rey os los remitiremos vía postal.